ARCADIA RITUAL DANZA

DANZA PARA SANAR
DANZA PARA ABRIR EL CORAZÓN
DANZA PARA ARRAIGARTE EN LA TIERRA
Y REVITALIZAR EL CUERPO
DANZA PARA UNIRTE A LO SAGRADO
Y CALMAR TU MENTE...

DANZAS DE INTEGRACIÓN Y UNIFICACIÓN
DANZAS CIRCULARES SAGRADAS Y MEDITATIVAS

DANZAS RITUALES Y DANZAS ANCESTRALES


RECUPERACIÓN DE DANZAS ANTIGUAS y DE ÉPOCA


DANZAS TRADICIONALES DE PUEBLOS TRIBALES
Y DEL MUNDO

DANZAS DE LA DIOSA
Activación e invocación de los arquetipos mitológicos femeninos a través de la danza
.....................................

viernes, 18 de abril de 2014

Talleres CICLO DE ARQUETIPOS FEMENINOS




THE GODDESS DANCE

“Despertando el Femenino Sagrado”

TALLERES DE DANZA Y MEDITACIÓN PARA MUJERES

Talleres impartidos en fines de semana y también clases regulares en días de diario.


CICLO DE ARQUETIPOS:

El viaje de la Heroína que se inicia con:
La Madre: Démeter ,la madre Tierra y la gran Diosa; La Doncella: Perséfone y nuestra niña interna; La Seductora: Afrodita y el placer de los sentidos; La Amazona: Artemisa y nuestra autonomía interna; La Reina: Isis, nuestros dones, poder y autoestima; La Compasiva: Kwan yin, el amor compasivo y transformador; La Sabia: Hestia y Hécate, los 2 aspectos de la sabiduría femenina. La Creadora-Destructora: Innana y Kali, las diosas oscuras de la transformación y el cambio.
Los misterios de Eleusis, el retorno al Edén, integración, unidad y éxtasis.


Metodología y contenidos:

Activación de estas fuerzas mediante:
Meditaciones, visualizaciones guiadas y viajes internos.
Desarrollo de la expresión y la toma de conciencia corporal y la respiración.
Danza terapia y danza libre.
Danzas sagradas y rituales
Danzas ceremoniales.
Trabajos plásticos. Dramatización y escenificación. Danza de máscaras.
Apertura de la garganta, cantos, exploración de la voz, tambores...


Objetivos y temas vitales:


A través de estos talleres, tratamos de resucitar nuestra energía vital, bajando al cuerpo y tomando consciencia de él, abrazamos nuestra encarnación física, realizando ante todo ejercicios de enraizamiento, contacto con el latido de la tierra, con nuestra respiración y con nuestras raíces primeras. Nos reconocemos sus hijas, y realizamos ceremonias de retorno a la tierra, de reconexión con la Madre, con nuestros ancestros sagrados y su sabiduría perdurable y eterna.

Además de esto se realizan principalmente trabajos de asentamiento en la pelvis, útero y vientre, con lo que vamos recuperando y reconociendo los centros sagrados y alquímicos de la esencia femenina creadora.
Se hace especial hincapié en la sanación y reconexión con el útero, fuente de nuestra creatividad y gozo. El don de dar a luz a la vida, en el sentido literal y psicológico de la palabra.

Danzando y corporeizando estos patrones psíquicos y arquetípicos en nosotras logramos trascender la fragmentación e incoherencia internas provenientes de una educación patriarcal que nos ha mantenido separadas de nuestra auténtica feminidad y de nuestro inmenso poder creador.
Con los actos psicomágicos de las danzas rituales y sagradas inscritas en la memoria de todos los pueblos antiguos de la tierra vamos renaciendo poco a poco al gozo de ser quienes somos en verdad; Así desde la integración de todas nuestras partes disociadas conseguimos alcanzar una mayor unidad interna que deviene en la celebración de estar y sentirnos vivas de verdad, abiertas a la alegría, al gozo y al éxtasis.

Los movimientos circulares y ondulatorios propios de las danzas orientales y tribales (de la tierra) y que se realizan con distintas partes del cuerpo, van consiguiendo contrarrestar poco a poco en la mujer y también en el hombre, los efectos devastadores (especialmente para la primera) de una mentalidad, rígida y excesivamente racional herencia de una sociedad masculinizada y castrante.
La circularidad sensual de la tierra y del agua nos devuelve a la armonía cadenciosa de la feminidad auténtica, inscrita a su vez en los patrones de la propia naturaleza y de sus elementos. Volver a lo instintivo, rescatar el lado salvaje, libre y genuino de nuestra naturaleza e identidad en conexión con la Madre Tierra.

A parte de explorar los registros propuestos a través de la expresión libre y genuina de nuestro cuerpo, se crean en otro momento del taller danzas más estructuradas y sencillas, con pasos referidos a arquetipos femeninos genéricos, para danzar en grupo y que sirven también de apoyo para la manifestación de éstos en nosotras.
La danza evoca el símbolo y éste interactúa con nuestro subconsciente modificándolo.
En el subconsciente radica el mayor porcentaje de nuestras vivencias y creencias ocultas no reconocidas que afectan nuestra conducta consciente y también nuestro destino. Es por eso que con la danza ritual, dotada de todo el significado simbólico del que la persona es capaz, se consigue interactuar, liberar y reprogramar el contenido inconsciente que desde la razón y desde nuestra consciencia ordinaria no podemos acceder.

El patriarcado representa la mente del ser humano separada del cuerpo. Es por eso que hay volver a él, reconocerlo, escucharlo, observarlo, sentirlo y liberarlo para después gozarlo, como una extensión propia e intrínseca a nosotras.
Todos los arquetipos femeninos aquí expuestos forman parte del núcleo integrador de la identidad de toda mujer, por lo que cualquier represión, castración o exceso de unos en detrimento de otros está revelando un desequilibrio en la psique femenina, que no le permite avanzar en su camino hacia la plenitud y la autorrealización global tanto como mujer, como ser humano. Por eso es necesario recuperar, llamar a todas las diosas que habitan en nosotras desde tiempos inmemoriales, para recuperar nuestro verdadero poder y el auténtico sentido de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario